Cursos de alemán online en Málaga – AleMálaga

Cursos de alemán online

Los cursos de alemán online

En AleMálaga, hemos optado por seguir con todos nuestros cursos de alemán online. Y a pesar de presentar un gran reto tanto para el profesorado como para los alumnos, estamos aprovechándolas mucho. Este nuevo reto nos obliga a seguir formándonos e ir conociendo nuevas metodologías.

Ya llevamos tiempo dando clases particulares, de conversación y preparación de exámenes online. El paso de impartir también los grupos en cursos extensivos de alemán online, se debe a la situación actual. Todos estamos enfrentando nuevas circunstancias y junto a nuestros alumnas y alumnos, hemos conseguido pasar de clases presenciales a clases online. Todo eso sin interrumpir o pausar el curso de alemán!

Nuestras clases online en grupos:

Estos cursos no se distinguen mucho de las clases presenciales: seguimos trabajando con el libro del curso y trabajamos en las cuatro destrezas aplicando diferentes métodos y actividades adaptadas a la nueva situación. Además, utilizamos un aula virtual que nos permite trabajar en grupos, colaborar en una pizarra virtual, hacer brainstorming, compartir propuestas, presentar proyectos y recopilar ideas en un tablón de notas virtual. Está claro que hay que acostumbrarse, pero con ganas y motivación, no te cuesta más que hacer los deberes en un curso de alemán presencial 😉.

Si me preguntas sobre la gran diferencia entre las dos maneras de enseñar el alemán, diría que me falta un poco el contacto visual y varios aspectos del lenguaje corporal. Aunque todo el mundo se conecte via webcam, echo de menos el contacto físico y el aspecto interpersonal con mi alumnado. Ése es una de las razones por las que me encanta ser profesora: la relación con mis estudiantes.

Pero las clases online también presentan un número de ventajas. Son más flexibles e independientes del factores exteriores. Puedes asistir desde tu casa, la casa de tu abuela o incluso estando en otra ciudad. No hace falta venir a la academia y puedes ahorrar mucho tiempo conectándote justo a la hora de la clase.

Si quieres probar una de nuestras clases, te invito a participar sin ningún compromiso! Ven a conocernos también en este momento complicado de todas nuestras vidas. Seguramente, encuentras una manera de aprovechar esta situación para algo bueno: empezar o seguir estudiando alemán con nosotros! 😊