Haz la preparación de tu examen de alemán en Málaga durante todo el año

Preparación de exámenes de alemán

¿Quieres más información sobre la preparación de exámenes de alemán en Málaga para los institutos Goethe y el TestDaf?

Los dos exámenes más importantes para comprobar tu nivel de alemán: el examen del instituto Goethe (Goethe-Institut) y el examen del instituto TestDaF (TestDaF-Institut)

A la hora de demostrar el nivel de alemán, normalmente se pide un certificado oficial vinculado a uno de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Los exámenes del instituto Goethe certifican un nivel determinado, por ejemplo el nivel A1. Independientemente del nivel, cada examen consta de cuatro partes: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral. Estas cuatro destrezas forman parte del dominio de un idioma extranjero. Las primeras tres partes son individuales y cada destreza contiene varias pruebas, dependiendo del nivel del examen. La que suele ser la última parte, la expresión oral, siempre consta de dos o tres pruebas y es un examen en pareja, es decir con otra persona a examinar. La primera prueba de este examen oral es un monólogo, y según el nivel puede ser una corta presentación de sí mismo o una presentación sobre un tema a elegir. A continuación, toca demostrar las habilidades de comunicar con otra persona, los dos examinandos se interrogan, tratan de solucionar un problema o llegan a un acuerdo para un asunto predeterminado.

El examen Goethe es reconocido por empresarios o instituciones oficiales y siendo una organziación internacional, tiene una validez global. El certificado no pierde su validez, pero normalmente, se pide un certificado que no tenga más de dos años.

El examen del instituto TestDaF se requiere en ámbitos universitarios y es un examen que abarca los niveles B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Como los exámenes del instituto Goethe, consta de cuatro partes: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral. Cada una de las cuatro partes está relacionada temáticamente con el campo de la educación superior, ya que es un examen que demuestra que las habilidades lingüísticas son suficientes, por ejemplo, para estudiar en una universidad en Alemania. Tanto la comprensión lectora como la comprensión auditiva contienen tres ejercicios, la expresión escrita consta de la redacción de un texto incluyendo un gráfico y la expresión oral contiene 7 pruebas en las que el/la examinand@ debe asumir diferentes roles. Se trata exclusivamente de situaciones en la enseñanza superior, que a veces son formales y a veces informales. Los examinandos obtienen un nivel en cada una de las cuatro partes y los tres niveles del TestDaF son:

  • TestDaF-Niveaustufe 3 (TDN 3)
  • TestDaF-Niveaustufe 4 (TDN 4)
  • TestDaF-Niveaustufe 5 (TDN 5)

Por regla general, el nivel 4 de TestDaF es suficiente para la admisión a una universidad alemana. Hay seis fechas de examen por año en todo el mundo, y tres fechas especiales en China. Podrás ver las fechas aquí. Los exámenes se realizan en centros examinadores autorizados de 96 países y están normalizados. Esto significa que todos los participantes toman el mismo examen en todo el mundo.

Yo he trabajado en los dos institutos en Alemania y soy examinadora acreditada para ambos exámenes. Conozco profundamente todos los exámenes de las dos instituciones. Así que, si planeas presentarte a uno de ellos, AleMálaga es tu mejor opción para prepararte de la mejor manera posible.

Si todavía no te hemos convencido de la calidad de nuestras clases, echa un vistazo a las opiniones de nuestros alumnos en Google o Facebook. Tenemos un 100% de alumnos que han aprobado su examen después de sus clases en AleMálaga.

¡Pide tu cita ya para la mejor preparación de exámenes de alemán en Málaga!

Quieres hablar más alemán en 2019? Pues, si ya tienes un nivel B2/C1, nuestro curso de conversación es justo lo que buscas: cada martes, hablamos sobre temas interesantes de la actualidad alemana. Como funciona? Compras un bono de 5 sesiones y asisites a 5 clases (no tienen que ser 5 martes seguidos, tienes toda la flexibilidad según tu disponibilidad). Cada clase trata un tema diferente. El bono de 5 clases cuesta 40€ y te puedes apuntar a través de correo electrónico escribiendo a nora@alemalaga.com Te esperamos! Deja que el nuevo año empiece hablando alemán!

Hasta pronto und bis bald, Nora